Jan 12, 2025

Buenaventura ya cuenta con 20 Mediadores Escolares certificados por el Ministerio de Justicia

  • Nov 07, 2023
  • Nov 07, 2023
  • 645

 

Buenaventura ya cuenta con 20 Mediadores Escolares certificados por el Ministerio de Justicia

 

Estudiantes pertenecientes a los planteles educativos José María Cabal, Francisco José de Caldas, San Antonio y 12 docentes, recibieron certificación como Mediadores Escolares por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, USAID, Gobernación del Valle y Alcaldía de Buenaventura.

 

Los beneficiarios fueron instruidos por profesionales de la Universidad del Cauca, en temas como: paz, buena convivencia, reconciliación, diálogo y gestión de conflictos.

 

El evento de clausura se llevó a cabo en el megacolegio San Antonio, el cual contó con la presencia de Bernardo Alexander Pérez, coordinador de la Universidad del Cauca, el cual indicó:” La Mediación Escolar es una estrategia del Ministerio de Justicia, es una política pública y una estrategia pedagógica para que los muchachos aprendan a solucionar pacíficamente los conflictos a través del diálogo”.

 

Alexander Bravo, estudiante del colegio José María Cabal, manifestó: ”La Mediación Escolar es muy importante porque nos cambia el pensar a futuro, porque mediar dialogando es la mejor decisión que podemos tomar, además, nos servirá para resolver los conflictos que se viven a diario en nuestros colegios”.

 

Buenaventura ya cuenta con 20 Mediadores Escolares certificados por el Ministerio de Justicia

 

Por su parte, la rectora de la institución Etnoeducativa San Antonio, Pola Zoraida Angulo Mondragón, quien también se certificó expresó: “Nosotros hemos podido vivir aquí en nuestra institución los cambios que han tenido en su comportamiento y actitudes los estudiantes que se certificaron como Mediadores Escolares, tenemos ejemplos claros de cómo eran algunos estudiantes antes, cómo son ahora y cómo aportan a la integridad de su comunidad educativa”.

 

Los jóvenes certificados agradecieron a las diferentes entidades que se unieron para hacer realidad este proceso que duró 37 horas de formación, dependiendo de la disponibilidad de los educandos y de las horas de práctica que sirvieron para que al interior de los colegios fuera un proceso exitoso, porque se los favorecidos se convirtieron en mediadores de todo lo aprendido.

 

Image

Movistar 5