En cumplimiento de la Resolución 518 de 2015 y de los compromisos relacionados con la COP16, el grupo de Zoonosis de la Secretaría de Salud Distrital realizó un seguimiento en la clínica Santa Sofía y en el hospital Luis Ablanque de la Plata, verificando el stock de anti venenos para serpientes y otros animales ponzoñosos.
Además, se ofrecieron charlas de sensibilización al personal asistencial sobre las acciones a tomar en caso de accidentes ofídicos.
Este esfuerzo de la Secretaría de Salud responde al compromiso en el marco de la llegada de la COP16, el evento de biodiversidad más importante a nivel mundial, que se realizará en la ciudad de Cali.
Buenaventura es el territorio con mayor diversidad de fauna y flora en el departamento del Valle del Cauca.
“Desde el Área de Zoonosis de la Secretaría Distrital de Buenaventura, y en el marco de la COP16, hemos realizado inspección, control y vigilancia de los sueros antiofídicos y antirrábicos en la clínica Santa Sofía. Es fundamental dar un parte de tranquilidad, ya que contamos con estos insumos”, aseguró Lena Rocío Vásquez, médico veterinario y Zootecnista de la Secretaría de Salud.
Asimismo, se verificaron los sueros antirrábicos y las vacunas para prevenir la rabia humana en casos de mordeduras por perros o gatos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com