Desde el área de Salud Pública, la máxima entidad del ramo en el Distrito activó el control portuario en los tripulantes que a diario llegan a la ciudad en los barcos mercantes.
El equipo de Sanidad Portuaria aumentó los registros, con el fin de verificar el estado del personal de las embarcaciones de carga, debido que en zona fronteriza terrestre (Ecuador – Ipiales), fueron detectados tres casos positivos de Influenza H1N1; por tanto, las medidas se toman en el sector portuario de Buenaventura, para descartar las posibilidades.
Jefferson Ocoró Montaño, subsecretario de Salud, aseguró que se está dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Protección Social, ya que es necesario mantener activada la alarma de emergencia y, así poder detectar o descartar el H1N1 en el Distrito.
Asimismo, afirmó que a la fecha no hay caso positivo, pero de presentarse, no podrá salir de la embarcación, lugar donde será atendido por el personal médico, con las medidas preventivas, como lo establecen los protocolos de seguridad sanitaria.
“Cabe resaltar que, Buenaventura por tratarse de un puerto, los controles son permanentes. En la actualidad y de acuerdo con la alerta, han sido reforzados; además, trabajamos con los organismos del área de salud, para hacer el reporte en la asistencia de inmediato. Esperamos que no se presente”, precisó Ocoró Montaño.
El Subsecretario, recomendó el lavado constante de manos, como también, evitar tener aguas estancadas en tanques, floreros y demás, por la reproducción del mosquito.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com