Feb 06, 2025

Bomberos prenden las alarmas

  • Sep 29, 2009
  • 5116

Los Bomberos del puerto prendieron las alarmas sobre el futuro incierto que deberá enfrentar la entidad debido a los recortes presupuestales.

 

Incluso se llegó a afirmar que desde octubre se podría presentar una crisis por la falta de recursos para pagar combustible y la nómina de la entidad.

 

De unos ingresos de más de mil millones de pesos, ahora deben soportar sus gastos administrativos y de funcionamiento con menos de la mitad.

 

"Estamos ad-portas de una grave crisis, pues cada día se agotan las reservas que teníamos y va llegar un momento en que no sabremos si pagar salarios o el combustible para las máquinas", dijo Eduardo Salazar, comandante de la institución bomberil.

 

A pesar de ello, el oficial señaló que las seis máquinas se encuentran en buen estado así como los demás equipos como tramos, mangueras, dos ambulancias y equipos especializados para el rescate de víctimas en accidentes de tránsito.

 

Según Salazar, de un 10% que recibían de la tasa del cobro del impuesto de industria y comercio se pasó a solo un 5% por disposición del Concejo.

 

"Esta situación no nos permitirá hacer inversiones en nuevos equipos y tecnología", precisó Salazar.

 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura cuenta con 60 unidades de voluntarios y 30 de planta que reciben salario.

 

 

Fuente: elpais.com.co

 

Image

Movistar 5