Los Bomberos del puerto prendieron las alarmas sobre el futuro incierto que deberá enfrentar la entidad debido a los recortes presupuestales.
Incluso se llegó a afirmar que desde octubre se podría presentar una crisis por la falta de recursos para pagar combustible y la nómina de la entidad.
De unos ingresos de más de mil millones de pesos, ahora deben soportar sus gastos administrativos y de funcionamiento con menos de la mitad.
"Estamos ad-portas de una grave crisis, pues cada día se agotan las reservas que teníamos y va llegar un momento en que no sabremos si pagar salarios o el combustible para las máquinas", dijo Eduardo Salazar, comandante de la institución bomberil.
A pesar de ello, el oficial señaló que las seis máquinas se encuentran en buen estado así como los demás equipos como tramos, mangueras, dos ambulancias y equipos especializados para el rescate de víctimas en accidentes de tránsito.
Según Salazar, de un 10% que recibían de la tasa del cobro del impuesto de industria y comercio se pasó a solo un 5% por disposición del Concejo.
"Esta situación no nos permitirá hacer inversiones en nuevos equipos y tecnología", precisó Salazar.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura cuenta con 60 unidades de voluntarios y 30 de planta que reciben salario.
Fuente: elpais.com.co
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com