Por
Jesús Glay Mejía N
Por las noticias me enteré de la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá en la última semana de febrero. Allí hizo presencia el Distrito Especial de Buenaventura con una comisión presidida por el alcalde Distrital, Víctor Vidal, muy bien. Sin duda el turismo es una opción para Buenaventura y el pacífico, bajo una modalidad: el turismo biodiverso y sustentable.
Otros países lo han logrado, ahora le corresponde a nuestro territorio convertirla en una ventaja competitiva, que hay que aprovechar y trasformar en una fortaleza. Hasta acá todo bien, el territorio tiene las bondades de la naturaleza de hacerlo un turismo atractivo para los extranjeros , sin embargo no es suficiente, hay que crear programas, servicios, seguridad y atención al turista, para alcanzar la oferta de un turismo de clase mundial, solo así se puede afincar la economía regional como factor generador de calidad de vida, bienestar y desarrollo, articulada globalmente.
El Distrito tiene su secretaría y autoridades de turismo, que saben su oficio, quiero hacer algunos comentarios que contribuyen a una oferta de alta calidad.
“Son ideas sencillas, muy fáciles de poner en práctica, iniciemos ya, ¿Cuál será nuestra primera oferta turística de clase mundial?”
Tiene la palabra le gobierno distrital y el sector privado, diciendo y haciendo.
Podríamos pensar en que nuestra primera oferta turística sea: ¡Temporada de ballenas, pensemos y a dar ideas!
Marzo 02 de 2020
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com