Ante la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la junta directiva del Centro de Actividades Económicas del Buenaventura (CAEB), el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, presentó los avances para la contratación de la estructuración del proyecto, que dará luz verde a la plataforma logística de Buenaventura y se espera esté lista en el segundo semestre de este año y pueda licitarse en 2019.
Al respecto, el presidente de la ANI manifestó que “lo que se ve es que el proyecto sigue madurando, se mostraron avances de planeación urbana, de cómo con la Alcaldía de Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca, y con Planeación Nacional han avanzado en la construcción del POT”.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisa Toro, señaló que “se viene avanzando en la consolidación de aspectos para la estructuración del proyecto desde el ámbito financiero legal y técnico, y se pueda tener una gran zona de actividades económicas alrededor de Buenaventura”.
Roy Alejandro Barrera secretario de Planeación del Valle del Cauca, dijo entre tanto, que con el Centro de Actividades Económicas de Buenaventura ya se le reconoce al distrito especia una oferta atractiva de servicios logísticos y portuarios, y que a partir del CAEB se organizará mejor el territorio.
Este es un proyecto que se enmarca dentro de los catalogados ‘nueva generación de infraestructura’ que ya no es solo la construcción de una vía, sino que hace parte de un conjunto de todos los ingredientes que se necesitan para generar empleo, para traer inversión que requiere una cantidad de servicios y lo que busca, además, es vincular al sector privado, hecho que se está logrando con este proyecto.
El eje económico de esta iniciativa es aprovechar el potencial logístico y portuario de Buenaventura a través de la promoción, construcción, operación y mantenimiento de una gran zona de actividades económicas.
El programa ‘Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura’ (CAEB) tendrá importantes desarrollos como infraestructura interna vial y la conectividad con la vía principal y con el corredor férreo.
La junta directiva del proyecto CAEB está conformada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com