Jan 04, 2025

Atención a familias desplazadas del Bajo Calima realiza la Personería

  • Aug 09, 2012
  • 1891

Algunas familias del Corregimiento del Bajo Calima, decidieron dejar sus viviendas por temor a ser víctimas de una posible alteración del orden público en este sector rural que comunica a Buenaventura con el Litoral del San Juan, en el Departamento del Chocó.

 

Desde el pasado viernes 3 de agosto arribaron al casco urbano 36 familias en condición de desplazados. “Estas personas abandonaron sus viviendas, angustiados por las alertas de posibles minas antipersonal, enterradas por grupos al margen de la Ley sobre su territorio”, precisó el Personero Distrital, Álvaro Martán Abonce.

 

En la mañana de este jueves 9 de agosto, el Subcomité de Atención y Prevención, analiza y evalúa  la situación en concordancia con la Ley.

 

Como se recordará, el Personero, dio a conocer esta situación de orden público, al Comité Internacional de la Cruz Roja, Naciones Unidas - ACNUR y al Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, con el fin de proteger y garantizar el respeto de los Derechos Humanos y la aplicabilidad del Derecho Internacional Humanitario – DIH.

Image

Movistar 5