Feb 22, 2025

Asociaciones pesqueras de Buenaventura recibieron cinco nuevas embarcaciones de la Gobernación del Valle

  • Feb 25, 2018
  • 724

 

Asociaciones pesqueras de Buenaventura recibieron cinco nuevas embarcaciones de la Gobernación del Valle

 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, entregó 5 nuevas embarcaciones a cuatro asociaciones pesqueras y una cooperativa en el Distrito de Buenaventura.

 

Con esta entrega el gobierno departamental completó siete embarcaciones cumpliendo su compromiso con estas comunidades, lo cual le dará un gran impulso económico para el principal puerto de Colombia. La inversión fue de $1.250 millones.

 

“La única gobernadora que viene y está al lado de la gente es Dilian Francisca Toro, estamos muy agradecidos, en una primera fase nos entregó 2 lanchas a los pescadores y ahora nos entrega 5”, expresó, Ramón Reina, representante de la Cooperativa Multiactiva de Pescadores Artesanales de Buenaventura

 

José Anselmo Portel, presidente del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Juanchaco, expresó que las nuevas embarcaciones favorecerán a familias de escasos recursos de su comunidad y agregó que “tenemos gratitud con la gobernadora, nos ha tenido en cuenta y recibimos con agrado que nos entreguen estas lanchas”.

 

A su vez, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro señaló que “en este proyecto se está haciendo un trabajo para la comercialización que es fundamental y poder lograr el comercio de sus productos”.

 

Moisés Cepeda, subsecretario de Agricultura dijo que a estas comunidades se les entregará en próximos días artes y aparejos para sus faenas de pesca, en lo cual se invertirán 716 millones y un centro de acopio en el cuál se contrataron 528 millones de pesos.

 

De igual manera el Gobierno Departamental hizo una inversión para el centro de aprovechamiento pesquero La Playita por $448 millones. Tanto en el centro de Acopio como en el de aprovechamiento se hicieron mejoras locativas y dotación de equipos, utensilios y elementos de protección personal. Además, se logró la certificación en salud y normas de calidad para la actividad de aprovechamiento pesquero.

 

Image

Movistar 5