El Juez Séptimo Penal con funciones de Control de Garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Liliana Calderón Quintana, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Calderón fue detenida por agentes de la SIJIN de la Policía Nacional durante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la calle 6D con 6B, de Buenaventura, luego de que una fuente humana indicara que en el sitio se expendían sustancias ilícitas.
Al ingresar a la vivienda, con una orden judicial, los uniformados encontraron cocaína y base de coca, así como 15 bolsas que contenían bazuco, listo para ser comercializado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la hoy procesada, al parecer hacía parte de la banda delictiva Los Sanyu y utilizaba la casa objeto de la diligencia para distribuir y comercializar estupefacientes.
Mediante la interceptación de llamadas telefónicas, los investigadores evidenciaron conversaciones de la asegurada con otra mujer, encargada de la distribución en varios expendios.
Durante la imputación, Liliana Calderón no aceptó el cargo que se le endilgó.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para la mujer, pero la judicatura le concedió casa por cárcel atendiendo su situación de salud.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com