En desarrollo de la operación conjunta “Jeremías”, tropas de la Armada Nacional y del Ejército Nacional en coordinación con unidades del CTI de la Fiscalía propinaron un duro golpe a la estructura narcoterrorista del frente 30 de las Farc, logrando la captura en flagrancia de cinco integrantes de esta organización armada ilegal y la incautación de abundante material de guerra, sin disparar un solo cartucho.
En la operación que se llevó a cabo en el corregimiento Arayón, en zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), las tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 2 con apoyo de las tropas de la División de Operaciones Especiales de Asalto Aéreo del Ejército, lograron llegar hasta el campamento guerrillero sin ser detectados, obligándolos a la rendición.
Al momento de la captura se les incautó a los miembros de esta organización cuatro fusiles, una escopeta tipo carabina, una mira telescópica para fusil, un revólver y una pistola Pietro Beretta. De igual forma se encontró en el sitio munición para fusil y pistola, cuatro equipos de campaña y material de intendencia. El sitio que tenía capacidad para albergar hasta 20 terroristas fue destruido por las tropas militares.
Los capturados junto con el material incautado fueron trasladados hacia el casco urbano de Buenaventura para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Con este resultado se reduce la capacidad de los Frentes 30 y Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista Farc para presionar e intimidar a la población y realizar atentados en la zona, permitiéndoles a los habitantes de la región continuar con sus actividades diarias de forma tranquila y segura.
Las Fuerzas Militares continúan con el desarrollo de operaciones con el fin de mantener la seguridad en la región e invita a la comunidad a suministrar información a la línea gratuita 147 sobre cualquier hecho ilegal o sospechoso a lo largo de la región del Litoral Pacífico.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Brigada de Infantería de Marina No. 2
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com