Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de control marítimo a la altura de los sectores Agua Dulce y estero San Antonio en el interior de la Bahía de Buenaventura, lograron la incautación de 211 metros cúbicos de especies maderables tipo caimito, sajo y sande, transportados de manera ilegal a bordo de cuatro embarcaciones.
Las motonaves que transportaban la madera tipo caimito fueron identificadas con los nombres de “Icofrom II”, un remolcador de río y una lancha sin nombre, así como dos embarcaciones más tipo metrera, también sin identificar, las cuales trasladaban madera exótica tipo sande. El material decomisado fue puesto a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, autoridad ambiental en la zona.
Las embarcaciones que eran procedentes de lugares como López de Micay y Guapi (Cauca), Rio Naya (Valle) y Litoral San Juan (Chocó), fueron interceptadas por unidades de la Armada Nacional, que procedieron al registro de las mismas, hallando el material transportado sin el respectivo permiso ambiental para su movilización.
Las restricciones obedecen a la protección de maderas obtenidas de árboles tropicales, buscando la desaceleración de la deforestación causada por su extracción, contemplado por el reglamento de especies vulnerables y en peligro de extinción.
La Armada Nacional con estas acciones reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y continúa con el desarrollo de operaciones de registro y control de área verificando el tráfico comercial, contribuyendo a la preservación y protección de la integridad territorial y el medio ambiente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com