En los últimos días fueron incautadas 25 toneladas de madera, en cercanías al Estero San Antonio en el Pacifico Centro, por Unidades de Guardacostas de Buenaventura cuando realizaban controles de seguridad y medio ambiente en la zona.
El material que corresponde a 75 metros cúbicos de este recurso natural, era transportado por cuatro sujetos en la embarcación de nombre “La Bienvenida”, proveniente del corregimiento Docampadó – Chocó, con destino a Buenaventura. La embarcación no portaba los permisos ni licencias expedidas por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, para adelantar ese tipo de actividad.
La madera incautada fue puesta a disposición de la autoridad ambiental de la región.
Las Unidades de Guardacostas de Buenaventura en coordinación con las entidades gubernamentales, seguirán desarrollando estos patrullajes con el fin de contribuir con la preservación del ecosistema y la protección de las especies.
La Fuerza Naval del Pacifico continuará el desarrollo de operaciones que permitan velar por el uso legal del Pacífico colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar actividades de extracción ilegal de recursos de la naturaleza y cumplir con la reglamentación exigida por la ley.
Fuente: Comunicaciones FNP
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com