Foto archivo
“Estamos preocupados por la situación que se genera en el sector de Bendiciones, donde más de 350 personas, entre ellos niños, se han asentado en el sector donde ocurrió la tragedia el 12 de abril de 2006 y que dejó como saldo 217 familias y 38 personas fallecidas”, dijo el director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (ODGRD), Gustavo Hurtado Torres.
Agregó el funcionario que se sostuvo una reunión con quienes han invadido los 90 predios identificados, donde se les dio a conocer el riesgo que corren al construir viviendas en dicho lugar.
“Esta zona fue declarada de alto riesgo por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Queremos evitar que una tragedia similar como la ocurrida en el 2006 se repita y esperamos que comprendan”, añadió.
Indicó además Hurtado Torres, que se pudo constatar que los invasores no son de Buenaventura, sino que llegaron de otras partes del país.
“Al no haber soluciones habitacionales en el Distrito para ellos, decidieron asentarse en Bendiciones, aun a costa de poner su propia vida y la de los menores en peligro y esto no debe ser así”, explicó el Director de la ODGRD.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com