El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Buenaventura informó que, tras una solicitud de carácter urgente por parte del Cenit, se socializó el alto grado de vulnerabilidad que se está presentando en la tubería del poliducto de Ecopetrol a la altura del sector de El Gallinero.
“El 24 del presente mes, el Cenit nos solicitó una reunión para informarnos de la situación que se está registrando con la tubería que ha disminuido su grosor lo que lo coloca en riesgo de reventarse por las presiones. Hay un sector de 8 y otro de 12 metros que está siendo corroído internamente”, explicó Arbinton López Potes.
Tras una visita a la zona y la notificación por parte del Cenit, se informó que la ruta a seguir consiste en reemplazar la tubería y se tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2023, lo anterior, a fin de evitar un riesgo aún mayor.
Asimismo, desde la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, se estará al tanto de la ruta de acción por parte del Cenit, con el propósito de activar un plan de contingencia para la intervención que se realice en las zonas afectadas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com