Zona del derrumbe a 3.5 kilómetros de la bocatoma del acueducto. Foto Hidropacífico.
Debido al derrumbe presentado a 3.5 kilómetros de la bocatoma del acueducto en el río Escalerete, los organismos de socorro han decretado la alerta naranja debido a la crisis presentada en la prestación del servicio de agua en Buenaventura.
Con esta declaratoria, las autoridades buscan darle un control al consumo del preciado líquido y de esta manera evitar un racionamiento debido a los fuertes aguaceros que caen en la zona del río Escalerete.
Zona del derrumbe a 3.5 kilómetros de la bocatoma del acueducto. Foto Hidropacífico.
Un equipo de 7 personas conformado por un operador de la planta de tratamiento en Escalerete de Hidropacífico y 6 guardabosques de la Fundación San Cipriano, lograron llegar hasta la zona del derrumbe, el cual tiene aproximadamente 400 metros cúbicos de barro y palos que al caer las fuertes lluvias, ocasionan las altas turbiedades y por consiguiente la suspensión del servicio.
"Cada que llueve arrastra el lodo y los niveles de turbiedad impiden el bombeo del agua a las plantas de tratamiento", precisaron directivos de Hidropacífico, el operador del servicio de agua en Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com