Foto archivo
El hacinamiento en la cárcel local es una problemática que está a punto de explotar, es por ello que la administración Distrital está tratando de buscarle salidas para que los presos cuenten con mejores espacios mientras están en el centro carcelario.
Debido a ello, el alcalde Eliécer Arboleda Torres y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos Carabalí, están haciendo gestiones ante el Gobierno nacional para lograr que se dé el visto bueno para la construcción de una nueva cárcel y se le asignen recursos.
La penitenciaria tiene cupo para 335 reos, pero en la actualidad cuenta con 700, lo que hace que la situación de hacinamiento esté desbordada y se genere no sólo problema por el espacio, sino también por la aparición de enfermedades entre los indiciados y los condenados.
Los familiares de las personas privadas de la libertad que están en los diferentes patios, constantemente dejan conocer las difíciles y precarias condiciones en que están sus seres queridos y exigen una intervención inmediata para solucionar el problema.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com