Una de las prioridades para la administración del alcalde Eliécer Arboleda Torres, es la de solucionar la problemática de agua potable en el Distrito de Buenaventura, es por eso, que está expectante del resultado de la consultoría donde se analiza no solo la posibilidad de ponerle fin al contrato con la empresa prestadora del servicio, Hidropacífico, sino también la viabilidad del Sociedad de Acueducto y Alcantarillado (SAAB).
La consultoría emitirá su segundo resultado en las próximas semanas, para determinar si es viable o no prescindir del contrato de operación del servicio de agua potable con el operador.
“Hemos venido trabajando con el Viceministerio de Agua para mejorar el servicio en Buenaventura, siendo un compromiso de todos. Hasta la fecha la interventoría de Hidropacífico no ha hecho nada”, explicó el alcalde Eliécer Arboleda Torres.
Además de la revisión del contrato, la interventoría también tendrá un capítulo especial en la consultoría, que definiría los pasos a seguir para poder prescindir del mismo, así como también la viabilidad de la SAAB.
Otra de las gestiones que adelanta la Alcaldía para mejorar el servicio de agua, es el tema de las obras prioritarias que requiere el sistema. “Hemos venido gestionando recursos con el Gobierno Nacional para construir el tanque de Venecia y mejorar la planta de Escalerete. Este año vamos a mejorar el servicio de agua en Buenaventura”, aseguró el mandatario de los bonaverences.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com