Fiel a su consigna “diálogo y concertación”, Eliécer Arboleda Torres, alcalde de los bonaverenses, logró que las directivas de la empresa Buenaventura Medio Ambiente (BMA), aceptaran analizar en reunión de Junta Directiva el caso de dos exempleados que desde hace cuatro días se declararon en huelga de hambre.
“El Gerente General de dicha empresa, Álvaro Donoso, aceptó que se realice este encuentro en el cual he solicitado estar presente, ya que es de gran interés para mí, que se les solucione este problema a las dos personas implicadas, cuya condición de adultos mayores me preocupa, ya que su estado de salud no es el mejor, tienen todo mi respaldo frente a esta situación”, expresó el mandatario local.
Miguelina Moreno, quien ya muestra síntomas de fatiga por la protesta que realiza desde pasados días, aseguró que el apoyo recibido por el burgomaestre les da ánimos, ya que esperan que gracias a su mediación, se logre una pronta solución al momento por el que pasan tanto ella como su compañero.
“Le agradezco haber tomado la determinación de ayudarnos. Somos ancianos que necesitamos el trabajo y esperamos que nos vinculen nuevamente”, expresó la señora Miguelina.
Albercio Riascos, el otro manifestante añadió que, la gestión del alcalde debe ser resaltada, porque ha demostrado su interés en que ellos sean beneficiados con las decisiones de la BMA ante la condición en la cual se encuentran en la actualidad.
Finalmente, Luis Fernando Perea, secretario de SintraBMA, el sindicato de la hoy cuestionada empresa, dijo: “Hemos encontrado a un alcalde mediador y colaborador, quien buscó comunicarse con los miembros de la Junta Directiva, en miras de ayudar a nuestros compañeros a salir de este impase de manera positiva. Realmente resaltamos la labor humanitaria que está haciendo por estas dos personas”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com