El alcalde Eliécer Arboleda Torres, se comprometió a crear los espacios de diálogo con las comunidades de Calle larga, Potedó, Sacarías y zonas aledañas al aeropuerto Gerardo Tovar López, que permitan el inicio de los trabajos de adecuación y ampliación de la pista.
El anuncio lo hizo el Mandatario Local luego que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le solicitará su intervención en el proceso de diálogo y concertación con las comunidades, teniendo en cuenta que los recursos destinados para las obras se pueden perder.
El Gobierno Nacional tiene una disponibilidad presupuestal de 100 mil millones de pesos para adelantar los trabajos, pero según lo dicho por Vargas Lleras los terrenos están habitados por comunidades afros que reclaman la posesión de las tierras.
Para el Alcalde, la Administración iniciará el proceso de negociación y concertación con las comunidades debido a la importancia que tiene el proyecto el cual busca que Buenaventura sea un puerto competitivo con vías óptimas y con un sistema de comunicación comercial amplio.
Héctor Valencia, presidente del Consejo Comunitario de Calle Larga, indicó que hasta el momento no ha sido socializado el proyecto de ampliación del aeropuerto y que por lo tanto no se puede hablar de consulta previa con las comunidades. Manifestó estar presto a concertar con la Alcaldía Distrital.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com