Los trabajos de construcción de la nueva sede del Sena en Buenaventura se encuentran atrasados pues esta sede debería entregarse en diciembre y a la fecha no llegan al 50 %, a esto se suma que uno de los contratistas les ha incumplido con los sueldos de tres quincenas a los trabajadores y les adeuda otro tanto a diferentes proveedores.
A estos trabajadores aún no les dan respuesta de cuándo le serán cancelados los salarios atrasados, lo peor del caso es que muchos de los 54 trabajadores no son de Buenaventura y ya les pidieron las casas que tenían arrendadas porque no han tenido cómo pagar y los dueños de la misma no quieren darles más espera.
A la situación se suma la deuda que por más de siete millones tiene la firma contratista con personas que han prestado servicio de alimentación a los obreros por espacio de 45 días, los cuales también están pidiendo que se les cancele lo que se les adeuda.
Los afectados exigen que tanto el contratista como voceros del Sena hagan presencia en el lugar para que les informen sobre cuándo se les pagarán los sueldos atrasados, porque su situación es insostenible.
Se puede decir que en estos momentos están vivienda de la caridad de la gente, pues no tienen como alimentarse.
Afirman los trabajadores que no finalizarán su protesta hasta tanto no sean escuchados y se les pague lo adeudado.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com