El director Jurídico de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Mauricio Aguirre Obando, dio un parte de tranquilidad a la población bonaverense sobre la orden de arresto contra el alcalde del Distrito Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, proferida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Tuluá.
Expuso el abogado Obando Aguirre, que la génesis de la tutela se da ante la petición que hizo una empresa de conectividad y comunicaciones sobre un contrato celebrado entre la Alcaldía Distrital de Buenaventura y la empresa de telecomunicaciones EMTEL S.A. E.S.P. radicada en Popayán.
“En el 2019 la petición llegó a la Alcaldía y en su momento no fue contestada, el peticionario instaura una tutela para obtener respuesta, la Secretaría de Educación de la época respondió, pero el Juzgado consideró que no fue de fondo y falla la tutela a favor del peticionario”, explicó el jurídico de la Administración Distrital.
Mauricio Aguirre Obando, director Jurídico de la Alcaldía Distrital de Buenaventura
Precisó que la Alcaldía una vez conoció el caso, dispuso brindar toda la información necesaria al Juzgado Séptimo Penal Municipal de Tuluá e incluso “hicimos llegar una segunda orden (judicial) donde otro Juzgado de Tuluá falla ordenando que la información que está requiriendo el tutelante (Commerce Tecnology & Projects Comtepro S.A.S.) no debe entregarla la Administración Distrital, sino el Contratista (EMTEL S.A.) que en su momento lo vinculó para la ejecución de este servicio de internet”.
El caso en estos momentos se encuentra en consulta por parte del Juzgado Primero Civil del Circuito de Tuluá, al que la Alcaldía Distrital ha enviado toda la información requerida y se está a la espera que la tutela sea archivada por el cumplimiento a la misma.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com