La marcha que inicialmente estaba previsto que partiera a las 9:00 a.m. del domingo 21 de mayo, solo lo hizo sobre las 10:30 a.m. y a su paso por el recorrido entre La 14 y El Gallinero (entrada al Bajo Calima), se fueron sumando más y más bonaverenses, cuyo estimado son 70 mil, en una cifra que es aproximada.
Para la comunidad que salió a marchar, el motivo fue años de atraso y el olvido al que se sometido la ciudad, pues manifestaban que al Gobierno nacional solo le importa el comercio exterior que se realiza por los diferentes puertos que hay en el Distrito Especial.
Otros afirmaban que hay muchas necesidades básicas insatisfechas y las obras se demoran mucho en culminar, por lo que aducen que hay mucha corrupción y no se toman medidas al respecto.
“Apoyamos la protesta pacífica y justas pretensiones de los bonaverenses, la deuda histórica con ellos es gigantesca”, mensajes como estos fueron recibidos de diferentes ciudades de Colombia y del exterior en apoyo al paro cívico de Buenaventura.
El acalde Distrital, Eliécer Arboleda Torres, por su parte sigue haciendo las gestiones ante el Gobierno nacional para que a la mayor brevedad posible se sienten a negociar con el comité de paro cívico.
Las autoridades militares y de policía viene realizando diferentes operativos para recuperar los elementos hurtados en la noche del viernes 19 de mayo, por vándalos en diferentes almacenes de cadena de la ciudad y a pequeños comerciantes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com