Nov 27, 2024

120 voluntarios de Epsa y Cementos Argos pintan escuela en zona montañosa de La Cumbre

  • Oct 03, 2016
  • 307

 

120 voluntarios de Epsa y Cementos Argos pintan escuela en zona montañosa de La Cumbre

 

Luego de más de 10 años, la sede Laureano Gómez, de la Institución Educativa La Libertad, en Bitaco, corregimiento perteneciente a la Cumbre (Valle del Cauca), recibió nuevamente ‘una buena mano de pintura’ en todas sus paredes, ventanas y rejas, mientras que en sus zonas verdes fueron sembradas plantas ornamentales.

 

Hasta esa zona rural, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera Occidental, llegaron desde Cali y Palmira cerca de 120 colaboradores pertenecientes a las empresas Epsa y Cementos Argos, quienes a través de un voluntariado dedicaron con sus familias un día de descanso para realizar con su mejor energía labores de pintura y ornamentación en una escuela a la que asisten 123 niños desde cero hasta quinto de primaria, en su mayoría hijos de campesinos.

 

“Este es el tercer voluntariado que realizan las empresas que pertenecen al Grupo Argos a través de los cuales unimos nuestros esfuerzos por un propósito común e intervenimos instituciones educativas o realizamos siembras con lo cual contribuimos, por un lado, a que los niños tengan ambientes dignos para estudiar y, de otra parte, conservar las cuencas hidrográficas”, afirmó Luz María Gallo, directora de la Fundación Epsa.

 

Por su parte, Giovanna Rodríguez, líder de Desarrollo Sostenible Zona Suroccidente de Argos aseguró que “Nos unimos en esta oportunidad los voluntariados de las dos empresas para contribuir al bien común de una comunidad, los colaboradores están participando y aportando de esta manera a la calidad educativa de los niños de la zona”.

 

Para los voluntarios participar en esta jornada significa:

 

· Con este voluntariado contribuimos a la calidad educativa de los niños, con ambientes más dignos para su aprendizaje”, Diana Marcela Escobar, de la Fundación Epsa.

· “Me genera una inmensa alegría como voluntaria poder servir a los niños de la región”, Lilian Patricia Sierra, colaboradora de Epsa.

· “Es muy gratificante poder esta acá, brindarles alegría a los niños a través de un ambiente más cálido y amable”, Ximena Moreno, de Cemento Argos.

· “Estoy muy feliz de dar un poco de mí para hacerles la vida más fácil a los niños”, Carmen Cecilia Pico de Epsa.

· “Estamos dando un pedacito de nosotros para aportar a la escuela”, Luis Carlos Ortiz, voluntario de Cementos Argos.

 

Así recibieron los docentes y padres de familia las adecuaciones y mejoras realizadas a la sede

 

· “Este trabajo nos llena de mucha felicidad porque lo necesitábamos, lo esperábamos y hace parte de la calidad de la educación, cuando uno estudia en un sitio lindo y agradable, se siente más orgulloso de su escuela y es mejor estudiante, este aporte de estas dos empresas es realmente un aporte a la paz”, Esperanza Narváez, rectora de la Institución Educativa La Libertad.

 

· “Muy agradecida con Argos y Epsa por su gran labor por el embellecimiento de la escuela, me encontré hermosa la escuela, el cambio es total. Ahora se ve más alegre, una institución con vida para nuestros niños”, Zuly Patricia Chanchí, madre de familia.

 

· “Mil y mil gracias a Epsa y Cementos Argos, no abandonen la educación, recuerden que los niños en el campo necesitan estas obras; fortalezcan su alianza para que más niños sean felices y sientan su presencia y que alguien está pendiente de ellos”, Marlene Aydee Barón, coordinadora de la Institución Educativa La Libertad.

 

Image

Movistar 5