Apr 29, 2025

Nokia tiene su propio caso de iPhone perdido

  • Jul 11, 2010
  • 13020

Las autoridades rusas podrían estar ayudando a Nokia a recuperar un prototipo de smartphone perdido en el país.

Perder terminales parece que se está convirtiendo en una moda: la última en sumarse a la lista de compañías que han perdido un teléfono inteligente ha sido Nokia, que ha visto como un prototipo del N8 llegaba a manos de un bloguero ruso que lo destripó en el ciberespacio sin atender a ninguna exclusividad o secretismo.

El caso recuerda, y mucho, al vivido por Gizmodo y su iPhone 4 encontrado en un bar. Nokia también ha reaccionado al verlo publicado... reclamando lo que le pertenece. La compañía ha contactado con las autoridades rusas, según publica The Wall Street Journal, para conseguir que el terminal vuelva a sus manos

 

 

Una actualización de software no arreglará los problemas de antena del iPhone 4

 

Esta actualización, como explican en Gizmodo, sólo servirá para poner fin al fallo en una fórmula que mostraba una potencia de cobertura inexacta. Sin embargo, los usuarios del teléfono sólo podrán recurrir al uso de carcasas o a sujetar el teléfono sin tocar la antena para no tener problemas con la recepción de señal.

Esta confirmación se la dio al blog norteamericano AppleCare, el servicio de asistencia de la compañía de Steve Jobs.

Desde Gizmodo, además, han lanzado una recogida de firmas para que Apple regale estas carcasas a los usuarios, pues, como explican, ellos son los culpables de este problema, que afecta especialmente a los zurdos.

 

 

Advierten contra automedicación consultando al Doctor Google

 

Al anotar “afección cutánea", “dolor de cabeza" o “fiebre" en la barra de búsqueda de Google, el usuario recibe una serie de enlaces hacia posibles explicaciones o tratamientos para sus dolencias. Sin embargo, este tipo de consultas, al resultar en automedicación, implican un riesgo cada vez más generalizado, según investigación.

La investigación ha sido publicada en la edición de julio de la revista Journal of Bone and Joint Surgery, y referida por el sitio Physorg.com. En el informe se recomienda tener precaución al consultar en Google, Bing o Yahoo! fuentes que aborden temas de salud.

En la investigación se analizaron los resultados de las búsquedas en Google y Yahoo sobre lesiones deportivas, como por ejemplo tendinitis o ligamentos dañados. La conclusión es que el 20% de las búsquedas más frecuentes corresponden a sitios web comerciales; es decir, donde hay un interés por vender productos o servicios propios. “Por otra parte, fue muy infrecuente encontrar en los mismos sitios información sobre efectos colaterales de los tratamientos o productos ofrecidos", escribe el Dr. Madhav Karunakar, responsable del estudio.

 

 

Los smartphones impiden el crecimiento de los fabricantes de GPS

 

Las acciones de compañías como Garmin están en horas bajas y las nuevas aplicaciones de localización para smartphones parecen tener la culpa.

Era de esperar. Que compañías como Nokia o Google hayan lanzado herramientas de mapas descargables y utilizables de forma gratuita tiene unos claros perjudicados: los fabricantes de GPS.

Las acciones de estas compañías no sólo no parecen crecer, sino que empiezan a valorarse a la baja. Es el caso de Garmin, la mayor firma manufacturera de navegadores en Estados Unidos, quien en los dos últimos años ha reducido su valor de 51 a 29 dólares. El Bank of America acaba de calificar sus títulos como de “desempeño inferior” y vaticinan que su precio podría precipitarse hasta los 26 dólares.

La incorporación de GPS como una prestación de serie en estos teléfonos es la culpable de esta caída, a lo que están contribuyendo Ovi Maps, el nuevo software Navigation de Google o el propio iPhone.

 

 

Microsoft prepara una ronda de despidos

 

Los recortes de personal llegarán a comienzos del año fiscal y Microsoft los hará en áreas puntuales para ajustarse a las nuevas estrategias de la empresa.

Los cambios de orientación de Microsoft en el apartado del hardware y en otras áreas podrían conllevar despidos que se harían efectivos esta semana, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio económico de los de Redmond, según han apuntado fuentes conocedoras de la situación.

En principio parece que los recortes de plantilla no serán multitudinarios, como ocurriera al iniciarse el pasado año fiscal, y estarán más bien orientados a pequeños reajustes en los equipos de producto para adaptarse a las nuevas estrategias de la empresa que están por llegar.

 

 

Google parchea nuevamente Chrome

 

Nueva actualización de Chrome 5 elimina un total de ocho vulnerabilidades. Esto ocurre solo una semana después que Google eliminó cinco agujeros de seguridad del navegador.

Cuatro de las vulnerabilidades tienen, en teoría, un alto grado de peligrosidad, lo que lleva a suponer que pueden ser utilizadas por intrusos para ejecutar código maligno. Algunos de los agujeros son atribuidos a alteración de la memoria al procesar distintos contenidos.

Una de las vulnerabilidades más serias, ahora eliminada, está relacionada con la biblioteca libpng, utilizada por numerosos programas para mostrar imágenes en formato PNG. 

Image

Movistar 5